Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Conclusión

Este trabajo ha sido muy diferente a todos los que he realizado anteriormente. Me ha resultado un poco complicado elegir bien qué añadir al blog. He añadido un poco más, lo que a mi me llama más la atención de la educación en general y de la idea que tengo de cómo debe ser un tutor.

He aprendido bastante a través de vídeos, charlas de las personas que han venido a la facultad como Juan Pablo o Philip, resolviendo casos en clase junto con mis compañeros, a través de los mensajes que poníamos en twitter sobre noticias de la actualidad o sobre conclusiones de las clases.
De Juan Pablo me llevo una muy buena idea de cómo tiene que actuar un tutor, lo vi en el vídeo que realizó sobre las tutorías con las familias, lo pude ver también cuando realizamos la videoconferencia y nos dimos cuenta de qué trato tenía con sus alumnos de respeto pero a la vez de compañerismo, de que ellos sepan que pueden contar con él, y sobre todo pude verlo cuando vino a nuestra clase. Desde luego que me quedo con muchas ideas suyas y con la idea de que un profesor tiene que estar constantemente en formación, no vale con lo que has aprendido al salir de la Universidad, necesitas ir a conferencias o cursos para seguir formándote.
De Philip me llevo la dedicación y empeño que ha puesto para que el bosquescuela salga adelante en España y cómo colaboró con nosotros para que además de que pudiéramos entender de qué trata el bosquescuela, pudiéramos llevarlo a la práctica por un día fuera de la Universidad. He conocido una manera distinta que nunca habría pensado que podría existir. Y gracias él me he informado de escuelas similares que ha habido en otros países. De hecho, estoy apuntada al siguiente curso que harán.

Aunque al principio resultó raro la metodología que hemos seguido en las clases, tengo que decir que al final ha resultado muy buena. Creo que apoyarnos en vídeos, realizar mucho trabajo en grupo que conllevaba cooperación, respeto, o ayudarnos entre nosotros con el buzón... ha fomentado en nosotros una mayor unión como grupo y un aprendizaje mayor al tener en cuenta no solo nuestra propia opinión sino también la de nuestros compañeros.

He podido conocer diferentes colegios que innovan como el Ramón y Cajal o el colegio Montserrat de Barcelona. Además tanto estos colegios, como la metodología llevada en las clases, nos ha servido para darnos cuenta de la importancia que está teniendo la tecnología actualmente en la educación y cada día más.

En conclusión, me llevo una muy buena impresión de esta asignatura y de todo lo que con ella he aprendido nuevo. Este blog me servirá en mi futuro más próximo para recoger información y consultar métodos y teorías.

Hasta pronto y hasta siempre, ¡gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario